Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Síguenos en Pinterest
Estás en: Inicio → Pollo a la toscana

Pollo a la toscana

¡ recomiéndalo a un amigo !
{NO_PRINT}Imprimir{NO_PRINT_END}
Descárgalo en PDF
Ingredientes:

1 pollo listo para cocinar
1 ½ limones
10 lonchas de jamón de Parma
1 diente de ajo
5 ramas de tomillo
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
800 g de patatas
2 zanahorias
1 bulbo de apio

  • Receta de Pollo a la toscana
Receta de Pollo a la toscana
Recetas de: Recetas de pollo

Total 0/5

0/5
4 pers.
65 min.
Medio
Elaboración: "Pollo a la toscana"

Primero lavar y secar el pollo. En la parte de la pechuga y de la espalda del pollo separar la piel con los dedos pero con cuidado de no quitarla del todo. Al separar la carne la piel no se debe romper. Rallar la cáscara de los limones y echar en un cuenco. Partir el limón entero por la mitad y reservar. Cortar el jamón de Parma en tiras delgadas y agregar a la ralladura de limón. Pelar el ajo, machacar y añadir a lo anterior. Lavar el tomillo, secar, separar las hojas de los tallos, picar y echar en el mismo cuenco.

A continuación agregar la mantequilla y el aceite y mezclar todo bien. Salpimentar. Introducir todo lo que se pueda de esta mezcla entre la piel y la pechuga y la piel y la espalda del pollo. Con el resto de la mezcla untar el pollo por dentro y por fuera. Meter los tres medios limones dentro del pollo. Colocar el pollo en una fuente refractaria y asar a 220 ºC en el horno precalentado unos 20 minutos. Mientras tanto pelar las patatas, lavar, secar y cortar en cuadraditos. Pelar las zanahorias y lavar, secar y cortar en rodajas.

Pelar el apio y lavar, secar y cortar en cuadraditos. Cuando se acabe el tiempo de cocción, pinchar el pollo 2 o 3 veces con un tenedor y levantar un poco para que suelte el fondo del asado en la fuente refractaria. Agregar la verdura al fondo y remover. Volver a colocar la fuente refractaria en el horno unos 50 minutos hasta que el pollo esté hecho y la verdura tierna. Sacar el pollo del horno y dejar reposar recubierto con papel de aluminio unos 12 minutos. Salpimentar la verdura y servir como guarnición del pollo.

Envíanos tu receta
MasterCook
Autor:Pollo a la toscana
Miembro desde 15/06/2012
40 Recetas publicadas
Valoración 3/5
Coméntanos que te parece esta receta
Deja tu comentario y valora esta receta
Votar:
Comentario: