Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Síguenos en Pinterest
Estás en: Inicio → Paella de cebolla

Paella de cebolla

¡ recomiéndalo a un amigo !
{NO_PRINT}Imprimir{NO_PRINT_END}
Descárgalo en PDF
Ingredientes:

2 kg. Cebollas
1,5 kg. de morralla (serranos, doncellas, rape, etc.) para hacer 3 lt. Fumet de pescado
½ kg. Bacalao desmigado
Tomate rallado para freír
1 Kg. de arroz para paella
Aceite
3 dientes de ajo
Sal, pimentón dulce y azafrán

  • Receta de Paella de cebolla
  • Receta de Paella de cebolla
Receta de Paella de cebolla Receta de Paella de cebolla

Total 0/5

0/5
10 pers.
60 min.
Normal
Elaboración: "Paella de cebolla"

Para hacer el fumet, poner a calentar 4 litros de agua con un poco de sal y un chorrito de aceite. Añadir la morralla y dejar que cueza hasta obtener un fondo denso. Colar y reservar. Lavar y trocear las cebollas en juliana. En una sarten honda, poner aceite suficiente a calentar y pochar la cebolla junto con los dientes de ajo picados a fuego lento hasta que esté ligeramente dorada sin que coja demasiado color. Eliminar el exceso de aceite y reservar.

Se lava el bacalao para eliminarle el exceso de sal y se desmiga en trozos muy pequeños revisando que no quede ninguna espina. El objetivo es que desaparezca después en el caldo. Poner a calentar en la paella el aceite retirado de pochar la cebolla añadiendo el que sea necesario. Rehogar el bacalao dejando que suelte todo su jugo. Añadir el tomate rallado y  sofreír. Añadir la cebolla pochada que tenemos reservada y terminar de sofreír todo el conjunto.

Una vez obtenido el sofrito,  rehogar el arroz hasta conseguir que se impregne totalmente del sabor. En el centro de la paella, y teniendo bien a mano el fondo de pescado, rehogar dos cucharadas de pimentón durante unos segundos e inmediatamente, añadir 3 litros de fumet para que no se queme. Añadir el azafrán para obtener el color deseado y rectificar de sal. Cocinar durante 10 minutos a fuego vivo, 6 minutos a fuego moderado y 1 a fuego vivo otra vez para que se trabe y se haga un poco de “socarrat”.

Transcurrido ese tiempo, cuando no quede caldo y el arroz esté cocido, retirar la paella del fuego y dejar reposar durante 5 minutos.

Envíanos tu receta
JVL
Autor:Paella de cebolla
Miembro desde 10/01/2012
245 Recetas publicadas
Valoración 4/5
Coméntanos que te parece esta receta
Deja tu comentario y valora esta receta
Votar:
Comentario: