Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Síguenos en Pinterest
Estás en: Inicio → Paella con costillas y almejas

Paella con costillas y almejas

¡ recomiéndalo a un amigo !
{NO_PRINT}Imprimir{NO_PRINT_END}
Descárgalo en PDF
Ingredientes:

0,5 kg. Arroz
½ kg. Costillas de cerdo
½ kg. Almejas
150 gr. Cebolla picada
2 Pimientos verdes
3 Alcachofas
2 Tomates rallados para freír
1 Ramita de Tomillo
2 Dientes de ajo
Aceite, Sal, pimentón dulce y azafrán

  • Receta de Paella con costillas y almejas
Receta de Paella con costillas y almejas

Total 4/5

4/5
5 pers.
60 min.
Normal
Elaboración: "Paella con costillas y almejas"

Poner en una cazuela grande 2 litros de agua a hervir y cocer las almejas durantes unos minutos. Reservar las almejas y el caldo obtenido.

En una paella grande y nivelada, poner un poquito de aceite a calentar. Espolvorear sal por el borde de la paella para evitar que esta se queme.

Cuando el aceite comience a humear, incorporar las costillas y sofreirlas hasta que queden bien doradas. A continuación agregar la cebolla y pocharla. Añadir entonces los pimientos cortados a tacos como en brunoise y las alcachofas cortadas a cuartos sin las hojas exteriores y rociadas con un poco de limón para evitar que ennegrezcan el guiso. Una vez blanda la verdura, agregar el tomate rallado bien escurrido y dar unas vueltas durante unos minutos.

A continuación, y una vez obtenido el sofrito, añadir el arroz dando unas vueltas para que se impregne de todo su sabor. En este momento, agregar el pimentón dejándolo rehogar a fuego lento un minuto más sin que se queme para que no amargue.

En ese momento, agregar 2 litros del caldo que tenemos preparado de cocer las almejas y repartir bien el arroz y el resto de ingredientes. Cocer durante 7 minutos a fuego fuerte. Incorporar la ramita de tomillo y dejar que cueza 5 minutos, luego, retirar.

Añadir entonces las almejas distribuyéndolas por toda la paella, añadiendo el azafrán y rectificando de sal.

En este momento, bajar el fuego y dejar cocer otros 5 minutos más. Transcurrido ese tiempo, si la paella no tiene casi nada de caldo, dejar que cueza los últimos 3 minutos a fuego muy suave. Transcurrido ese tiempo, cuando no quede caldo y el arroz esté cocido, retirar la paella del fuego y dejar reposar durante 5 minutos.

Envíanos tu receta
JVL
Autor:Paella con costillas y almejas
Miembro desde 10/01/2012
245 Recetas publicadas
Valoración 4/5
Coméntanos que te parece esta receta
Deja tu comentario y valora esta receta
Votar:
Comentario: