Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Síguenos en Pinterest
Estás en: Inicio → Paella de pelotas y blanquet

Paella de pelotas y blanquet

¡ recomiéndalo a un amigo !
{NO_PRINT}Imprimir{NO_PRINT_END}
Descárgalo en PDF
Ingredientes:

20 Pelotas pequeñas de puchero
50 gr. Garbanzos hervidos de buen tamaño
5 Blanquets
Verdura de Cocido (Nabo, Apio, Zanahoria, Puerros y Chirivía)
2 Tomates rallados para freír
0,5 Kg. de arroz para paella
1 Ramita de canela
50 gr. Tocino fresco
Aceite
Sal, pimentón dulce y azafrán

  • Receta de Paella de pelotas y blanquet
Receta de Paella de pelotas y blanquet
Recetas de: Recetas de arroz, Cerdo

Total 0/5

0/5
5 pers.
60 min.
Media
Elaboración: "Paella de pelotas y blanquet"

Poner en una olla grande agua a hervir con un poco de sal, las verduras de cocido y la ramita de canela. Dejar  cocer hasta conseguir un buen caldo de verduras.

En una paella grande y nivelada, poner un poquito de aceite a calentar. Espolvorear sal por el borde de la paella para evitar que esta se queme.

Cuando el aceite comience a humear, incorporar el tocino finamente picado y sofreír. Agregar las cuatro piezas de blanquet y  dorar ligeramente. Añadir entonces las piezas de blaqnquet al caldo de verduras obtenido, y dejar cocer durante 5 minutos más.

En el mismo aceite que tenemos en la paella,  sofreír las pelotas hasta que queden bien doradas, añadiendo a continuación el tomate rallado.

A continuación, y una vez obtenido el sofrito, añadir el arroz dando unas vueltas para que se impregne de todo su sabor. En este momento, agregar el pimentón dejándolo  rehogar a fuego lento un minuto más sin que se queme para que no amargue.

En ese momento, agregar 2 litros del caldo que tenemos preparado y repartir bien el arroz disponiendo las pelotas hacia el exterior formando un círculo. Añadir entonces los garbanzos cocidos distribuyéndolos por toda la paella, añadiendo el azafrán y rectificando de sal.

Agregar a continuación las 5 piezas de blanquet disponiéndolas en el centro de la paella, procurando que no queden granos de arroz sobre la carne sin estar sumergidos en el caldo. Cocer a fuego muy fuerte durante 7 minutos aproximadamente, o hasta que el arroz medio cocido comience a asomar.

En este momento, bajar el fuego y dejar cocer otros 5 minutos más. Transcurrido ese tiempo, si la paella no tiene casi nada de caldo, dejar que cueza los últimos 3 minutos a fuego muy suave. Por último, dejar un par de minutos más a fuego vivo para conseguir un poco de “socarrat”. Transcurrido ese tiempo, cuando no quede caldo y el arroz esté cocido, retirar la paella del fuego y dejar reposar durante 5 minutos.

Envíanos tu receta
JVL
Autor:Paella de pelotas y blanquet
Miembro desde 10/01/2012
245 Recetas publicadas
Valoración 4/5
Coméntanos que te parece esta receta
Deja tu comentario y valora esta receta
Votar:
Comentario: